martes, 24 de mayo de 2005

Ha vuelto

El pasado sábado quedé con unos amigos para ver la película más esperada y a la vez temida de los últimos veinte años.

Sí me refiero a La venganza de los Sith, esperada pq tras veinte años de conocer a nuestro querido Darth Vader, y temida pq a todos los fans de Star Wars nos aterra la idea que a Lucas se le ocurra cagarla por tercera vez.

Gracias a Dios, Lucas ha hecho lo que todos esperábamos una peli de aventuras con grandes dosis de acción, buenos efectos especiales, algunas dosis de humor y violencia gratuita cuando era necesaria. En resumen cine de palomitas para ver con el THX a toda pastilla.

Quizás lo mejor de la película es que Lucas no se ha quedado con medias tintas y nos ha mostrado un Lord Vader tan malo y perverso que ni los más inocentes escapan a su ira (literalmente).

Desde aquí quisiera romper una lanza en favor del equipo de doblaje. He leido críticas, todas ellas nefastas, sobre el doblaje. Seamos realistas, en una cinta como ésta, tanto da el doblaje. Uno va a divertirse y poco más, no se necesita sentir la interpretación en las voces dobladas, solo el zumbido de los sables laser.

Ahora bien, me dieron escalofrios cuando por fin escuche la voz de Constantino Romero la primera vez que Vader habla a través de su mítica máscara.

Por último una queja, teniendo en cuenta los niveles de masacre que alcanza la historia, no se puede perdonar de ninguna forma que Lucas no haya matado al infame Jar Jar Binns, en dos palabras IM - PERDONABLE.

Agur

Javi

PD - La saga nos ha dejado frases memorables que se alojan en la mente colectiva como por ejemplo Que la fuerza te acompañe o quiere alguien quitar de en media a ese felpudo con patas o la ya mítica yo soy tu padre, Luke. De esta nueva entrega quiero recoger una frase Bien venido mi pequeño y verde amigo.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...