lunes, 1 de septiembre de 2008

Adoquines y Calesas

Hoooooola,

Lo prometido es deuda así que he subido las fotos de Ronda al Flickr y para que no os sea tan aburrido verlas voy a contaros un poquillo como fue la escapada que hicimos a esa ciudad malagueña tan bonita y empinada.


Ronda 2008 (171) [Canon Eos400D]
Como siempre pinchad en la foto del puente nuevo y podréis ver las 320 fotos de Ronda y Acinipo.
Lo primero obviar las casi dos horas de atasco en Sevilla y las mejoras de la carretera de Utrera a Ronda, ya que lo único que se consigue con ello es desesperarse.

Una vez en Ronda nos esperaban Bea y su sobrino Javier (qué nombre tan bonito) con los que nos dimos un paseo en calesa y disfrutamos del calor Malagueño.


Ronda 2008 (074) [Canon Eos400D]

Qué se puede decir de Ronda, la cuna del Toreo Moderno, de los Rivera Ordoñez, de su Puente Nuevo y su Balcón del Coño (no miento, me asomé y se me escapó tan locuaz palabra). Lo primero que casi se siente uno llevado hacia atrás en el tiempo, sus calles empedradas, las fachadas blancas y ese aire a pueblo andaluz que esconde la realidad de una ciudad moderna.


Si sois como nosotros y vais con niño, preparaos para lo peor, empujar la sillita por esas cuestas, clavandose cada 5 segundos en un adoquín del tamaño de mi puño es todo un desafío para las piernas y el espinazo.

Si tubiese que pensar en lo mejor de Ronda, sin duda serían las vistas del Tajo y del Puente Nuevo (la visita al centro de interpretación se puede ahorrar), Merece la pena bajar a las murallas de la Albacara para poder ver el puente desde abajo.


Ronda 2008 (143) [Sony DSC-T7]

En cuanto a donde comer, probad el restaurante Albacara en el hotel Montelirio, la carta es muy buena, la bodega aún mejor y comer en la terraza en el mismo borde del Tajo no tiene precio.

Por último si queréis dormir en Ronda, os recomiendo "Casitas La Corrala" son dos casas rurales independientes bastantes céntricas, distribuidas en dos plantas y con una pequeña alberca para poder refrescaros de los rigores del sol rondeño. Aquí podéis ver fotos del apartamento donde estubimos.



Ronda 2008 (311) [Canon Eos400D]

Por último en el camino de vuelta hicimos un alto táctico (cambio de pañales) y turístico en Acinipo. Un consejo, no vayáis a mediodía, os tendréis que pelear con las ovejas por el medio metro de sombra que hay al pie del teatro romano.

Bueno, lo siguiente será enseñaros lo bonito que es el Monasterio de Piedra, que visitamos a la vuelta de vacaciones.

Agur


----------------
Now playing: Zac Efron, Nikki Blonsky, Elijah Kelley and Amanda Bynes - Without Love
via FoxyTunes

1 comentario:

Jaume Plana dijo...

Qué bonito hablar... Lo siguiente ya es recoger todas tus entradas relacionadas del blog relacionadas con viajes y publicar un libro :D. Con suerte, en 50 años te dan el Nobel :D!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...