lunes, 31 de diciembre de 2007

Zombie Apocalypse

Curioso Test.


97%


Si alguna vez los zombies nos invaden, creo que sobreviviré...

Bueno lo cierto es que en frio es fácil sacar buena nota, si soy sincero conmigo mismo, me parece que palmaré pronto (al fin y al cabo soy un sentimental).


44%


¿Querèis saber cuales son vuestras posibilidades?

Agur

Esto se acaba

Bueno,

31 de Diciembre, el día del balance. No sé por que, pero hoy todo el mundo respira hondo y medita sobre lo que le ha deparado el año, qué es lo que esperaba y qué es lo que ha obtenido.

En mi caso ha sido un año redondo, Paqui y yo nos propusimos tener un hijo y lo hemos tenido, hemos disfrutado de los amigos y de la familia y gracias a Dios no hemos tenfido que lamentar demasiadas despedidas.

Hemos tenido sustos naturalmente, Héctor es un tanto bromista y cada dos por tres hacía el amago de aborto. a mi tía Paca la atropellaron en un paso de zebra, en el trabajo he tenido ataques de ansiedad, etc.

Visto lo visto, sólo puedo esperar que el año que viene la salud no me falle, ni a mí ni a Paqui, ya que ahora hay alguien que depende de nosotros.

Para finalizar haremos lo típico de pedir tres deseos para el año nuevo (lo de los buenos propósitos se lo dejo a la gente con fuerza de voluntad).
  1. El de siempre: Que haya paz en el mundo
  2. El egoista: Que el 2008 sea muuuucho mejor que el 2007
  3. El de todo corazón: Que mi mujer y mi hijo nunca dejen de sonreir
Héctor ya ha llegado (166) [Canon Eos400D]

Lo voy a dejar ya que me pongo sentimental.

Agur

PD - Esta noche fiesta en la casa de Yomie, supongo que mañana habrá fotos ;-)

viernes, 28 de diciembre de 2007

Epopeya

Buenas noches, noches,

Voy a escribir esto como una sesión de autoterápia, si además algún padre primerizo puede sacarle partido, mejor que mejor.

Uno piensa que una vez el niño a nacido lo peor ha pasado y quizás sea cierto, no más nervios ni preocupaciones, no más pensar en posibles complicaciones ni ver la cara de sufrimiento de tu mujer con cada contracción. Ahora bien, con tu vastago en brazos te tienes que enfrentar al proceloso mar de la burocrácia.

Yo he tenido el privilegio de disfrutar de los famosos 15 días de permiso de paternidad y aún así hemos ido justos de tiempo para presentar todos los papeles, no quiero imaginarme lo que debía suponer hacerlo todo en 2 días.

Lo primero es conseguir los papeles de la comadrona que son, a saber:
  • El informe de nacimiento
  • El informe estadístico
  • Y el misterioso tercer papel
El primer documento, incluye datos del nacimiento del bebé (hora del nacimiento, sexo, etc) que debes completar con los datos de los progenitores, el segundo más de lo mismo, pero a título estadístico (estudios de los padres, dirección, etc) y el tercer papel es el certificado del hospital conforme ellos no han inscrito a tu hijo en el registro (como si lo fueran a hacer gratis). Ojo al dato, el tercer papel sólo es necesario si inscribes a tu hijo en una ciudad distinta a la del hospital como en mi caso, Héctor nació en Barcelona y lo inscribimos en Cornellá.

Una vez en casa y tras rellenar todos los papeles que te ha dado la comadrona, te pillas el libro de familia, tu DNI, el de la madre y lo más importante la autorización escrita y firmada de la madre conforme tú tienes su permiso para inscribir al bebé en su nombre, y te vas al registro civil. ¿Que donde para eso? Google y que Dios reparta suerte. En Cornellà me aparecían dos direcciones la antigua y la moderna (c/Víctor Pradera, 1-3. Tel.: 93 551 70 35).

Una advertencia curiosa, se os pide la hora del parto en el informe del nacimiento y que curioso la matrona también lo registra en ese mismo informe, que no os pase como a mí que su reloj y el mio iban un minuto desfasado y tuve que corregir el formulario. Otra más, no tardéis más de 8 días, si no deberéis explicar el retraso.

En el registro os rellenarán una hoja del libro de familia y de allí ya podéis poner rumbo al ayuntamiento a empadronar al niño. Unos minutitos de espera y saldréis con varias copias del certificado de empadronamiento que necesitaréis para el resto de trámites.

Bien, vuestro hij@ es ya una persona, al menos legalmente ahora viene la parte del comer. Sí por que nadie lo dice, pero los famosos 15 días los paga la Seguridad Social (INSS) en su mayoría y para cobrarlos hay que hacer más papeleo, lo mismo en el caso de las 16 semanas de la madre.

Lo primero es conseguir los siguientes certificados en vuestras empresas:
  • Ella: Certificado de Empresa para solicitud de Maternidad
  • Él: Certificado de Empresa para solicitud de Paternidad
  • Él: Certificado de Empresa para solicitud de Maternidad
El primero lo necesitaréis para la madre (16 semanas de paga), el segundo para el padre (13 días de paga) y ojo al dato el tercero para el padre si, como en mi caso, la madre cede parte de su permiso, aunque sólo os lo darán un poco antes de que comience la cesión (por temas de cotización).

Si la madre estaba de baja antes del parto, hay que ir al Centro de Atención Primaria (CAP) y pedir a su médico de cabecera que le dé el alto, después ir a la Ginecóloga y le dé los papeles para el permiso de maternidad (los dos hay que entregarlos a RRHH de su empresa).

Siguiente paso, ir a la Oficina de vuestra ciudad del INSS (en Cornellà la encontraréis en Avda. Salvador Allende, nº 33) y presentar las solicitudes. No olvidéis certificado de empadronamiento, libro de familia y DNI's. Allí os darán un papelito que es el número de afiliación a la seguridad social de vuestro hijo. Y de vuelta al CAP, para que con el númerito le asignen un Pediatra, ya podéis estar tranquilos, vuestro retoño puede caer enfermo que alguien le atenderá.

Ahora ya sólo queda ir a por el cheque bebé, esos 2500 eurillos que ZP nos regala. Pues nada, a la oficina de Hacienda (En Cornellà, C/. Rubio y Ors, 284-286, Telf: 93 377 71 51) a rellenar el formulario 141, si la madre no curra fuera de casa o el 140 si es trabajadora (como si las amas de casa no diesen el callo). Importante no olvidéis fotocopia del DNI de la madre que en Hacienda se ve que no tienen fotocopiadoras.

Bueno esto ya casi está acabado, solo queda (si es que vives en Cataluña), pedir la ayuda de la Generalitat en la Oficina de Bienestar Social (En Cornellà, Calle Cristofol Llargues, núm.12). Lo mismo no olvidéis las fotocopias de los dos DNI's que allí tampoco hay fotocopiadora. Y no olvidéis tampoco pasar por el banco antes a que compulsen la solicitud

A parte de todo esto sólo queda hacerle el DNI y el pasaporte, pero esa ya es otra história.

Agur.

PD - Si mis palabras os han servido de alguna forma, dejadme un cometario. Gracias de antemano a todos por escucharme.

jueves, 27 de diciembre de 2007

Osukaa en Casa

Una rapidita,

Oscar (Osukaa), Rizwan, Erika, Rosa, Elena y Mar estubieron el pasado viernes en casa para darnos un regalito en nombre del CECEM. Como siempre hicimos algunas fotillos (que están subidas al album de Héctor ya está aquí), pero Oscar hizo bastantes más (incluyendo el primer video de Héctor). Podéis ver sus fotos en su propio blog seguid el link: Osukaa.

OsukaaPor cierto éste es Osukaa..

Vuelta al curro

Buenas,

Ya han pasado dos semanas y me he reincorporado al trabajo, bueno es un decir, a la oficina he ido, pero al ser navidad el ritmo es como muuuuuy pausado, de hecho estoy escribiendo esta entrada y no recuerdo cuando fue la última vez que pude hacer eso en el trabajo.

En estos 15 días mi hijo ha demostrado que es un dormilón, que duerme en medio de un huracán y que le encanta hacerse pis cuando le quitamos el pañal (no hablemos sobre cuales son los blancos que elige).


Héctor ya ha llegado (095) [Canon Eos400D]
Eso sí, le veo muy despierto y ya sabe que los escotes están hechos para mirar que hay dentro y si no que se lo pregunten a Erika



Realmente Héctor se ha portado muy bien, el único día que se comportó como un auténtico grano en el culo fue el primer lunes que estubo en casa, no paraba de llorar y cada vez que lo dormíamos y lo metíamos en la cuna se despertaba al instante, supongo que notaba las sábanas frías.

Gracias a Dios el niño a salido a mí y Serrat le encanta, así que poniendo las Nanas de La Cebolla de Miguel Hernández se queda fritito, fritito. ¿No sabéis que poema es? ¿No habéis escuchado la versión musicada de Serrat? No me lo puedo creer!!! Bueno, aquí la tenéis...



Y si queréis la letra pues aquí también la podéis leer: Nanas de la Cebolla

Hasta pronto.

domingo, 16 de diciembre de 2007

Héctor ya está aquí

Hola a todos, todos...

Hace mucho tiempo que no encontraba 5 minutos para sentarme y escribir algo nuevo en este blog y lo cierto es que no deja de ser irónico que en estos momentos en los que alguien depende tanto de mí los haya encontrado.

Quizás os preguntéis quién es esa persona que tanto depende de mí y de Paqui (más de ella que de mí, seamos realistas), pues bien ese pequeño pedazo de cielo es nuestro primer hijo.


Héctor ya ha llegado (015) [Canon Eos400D]
Miembros de la humanidad permitidme que os presente a Héctor Feria Toribio (sí Cédric, en castellano también ponemos acentos en la primera vocal ;-))


Como siempre si pincháis en la foto llegaréis a un album de fotos del Flickr, dónde podréis ver las primeras fotos que le hemos hecho tanto en la Clínica Corachán, como en casa.

Me gustaría mucho agradecer su ayuda y cariño al personal de planta de la Clínica Corachán, por hacernos sentir mejor que en casa, a las chicas de la Nursery, ya que todo lo que sabemos sobre cambiar pañales y dar el pecho nos lo han explicado ellas y a la comadrona Lydia Martinez, por asistirnos durante el parto y empujar aún más que Paqui.


Héctor ya ha llegado (027) [Canon Eos400D]Y por supuesto y muy en especial, a la Doctora Carme Guasch de Ginecorts (en la foto), por guiarnos durante el embarazo, por quitarnos los miedos y por hacer que Héctor por fin esté entre nosotros

Muchísimas gracias Carme, de todo corazón


Bueno, antes de que se me salten las lágrimas al recordar estos últimos días, voy a ir despidiendome y preparando las toallitas húmedas y el pañal limpio que hay que cambiar a Héctor antes de la siguiente toma.

Un abrazo a todos

Paqui y Javi.


Héctor ya ha llegado (050) [Canon Eos400D]PD - Seguro que nadie se cree que soy yo el que cambia los pañales...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...