jueves, 14 de abril de 2005

La razón de un nombre

Ayer un amigo me preguntó que por qué siempre utilizo la palabra ashltd, si es que a eso se le puede llamar palabra, como usuario de aplicaciones, dirección de correo, dominio web, nombre de este blog, etc.

Lo cierto, es que esa no ha sido la primera vez que he tenido que responder a dicha pregunta. Así que he decidido poner aquí la respuesta (en versión abreviada) y ahorrarme muchas explicaciones a posteriori. Ahí va...

Yo, como la mayoría de las personas, tengo un pasado vergonzante en el cual jugaba a rol. Digo vergonzante ya que la opinión pública tacha de tarados mentales a sus practicantes (lo cierto es que en la mayoría de los casos no hay nada más próximo a la realidad). La cosa es que para poder jugar a rol, se necesita un personaje y cuantos más detalles se den de él o ella, más real parece y más facilmente se hace representarlo.

Así que mi primer personaje, un enano tanqueta con bastante mala leche, al cual llamaba (no se os ocurra reiros!!!) Ash Maker. Con el tiempo el nombre fue degenerando y finalmente quedó sólo Ash. Con esto tenemos la mitad del enigma, falta el ltd.

Pues crecí, y comencé a usar el intesnés ese. Y cada dos por tres había que darse de alta en algún sitio, o tener una dirección de correo, o lo que fuera. Y si eres listo lo primero que aprendes es a no dejar tu nombre real en ningún lado. Por lo tanto tenía que buscarme un "nick" que dicen los ingleses (aunque a mí me gusta más decir "mote" como en los pueblos). Y me acordé del nombrecillo ese de mis tiempos del rol.

Pero se ve que Ash es un tanto común y siempre había alguien que ya lo había cogido. Así que tenía que buscarme algo que hiciera mi nombre único. La inspiración me llegó cuando tube que inscribirme para recibir una revista de programación gratuita para empresas. Necesitaba un nombre para mi "empresa", nada más facil ponerle el "ltd" (del inglés Limited).

Bueno, pues ya está. Ahora todo el mundo sabe de donde viene la palabreja Ashltd.

Agur

Javi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...