sábado, 5 de junio de 2010

Reflexiones peluqueras

Buenos y soleados días,

Sentado en un sillón confortable, esperando mi turno en mi peluquería favorita (Blanc i Negre ), me ha asaltado un pensamiento un tanto extraño:

"si los peluqueros tienen que pagar el puesto revolucionario de la SGAE por emitir música/video en sus locales, no deberían los niñatos con el manos libres a toda pastilla pagarlo también?"

Ante semejante línea de pensamiento y el sopor de la espera, solo he podido dejarme llevar y elaborar semejante perla de sabiduría popular.

Veamos, si lo entiendo bien la SGAE, impone su canon sobre la base de que el emisor (peluqueros, restauradores, etc) obtiene un beneficio del trabajo realizado por sus representados. Par lo tanto bastaría demostrar que los sujetos en estudio (léase "niñatos") también obtienen su propio beneficio. A priori se me ocurre que como mínimo salvan sus oídos de una sordera cierta al no utilizar los auriculares y por supuesto el subidón de ego al vacilarle a los amigos lo fuerte que suena el último éxito que se han bajado del Club Zen.



Ahora sólo me queda esperar que nadie en la SGAE lea este artículo o ciertamente todos los que tengamos móviles acabaremos pagando canon ante la posibilidad de poner el manos libres.

Agur

Javi
-- Desde Mi iPhone

Ubicación:Carrer de la Terra Alta,Cornellà de Llobregat,España

viernes, 4 de junio de 2010

Haciendome eco

Hola de nuevo

Como todos sabéis el pasado fin de semana Israel decidió atacar de forma preventiva a la flotilla internacional con ayuda humanitaria para Gaza y Cisjordania (más info aquí).



Opiniones personales aparte, lo que quiero conseguir hoy es hacerme eco de la carta que la madre de uno de los cooperantes españoles (David Segarra) de la flotilla ha escrito al embajador israelí en España.

Al embajador de Israel en España
Sr. Schutz:



Soy la madre de David Segarra Soler. Son las cinco de la madrugada del día 2 de Junio. Amanece en Valencia y acabo de enterarme de la liberación de todo los secuestrados en territorio israelí, entre ellos, mi hijo.

Debo confesarle que en estos momentos no siento ningún odio ni hacia usted ni hacia el Estado que representa, pero no por un motivo altruista, ni noble, ni religioso, sino por puro egoísmo : el odio destruye. Y un buen ejemplo de ello lo está dando su país al mundo. Nacido del sentimiento de culpabilidad colectiva de una Europa cobarde que no supo defender a sus ciudadanos judíos de otro odio monstruoso y autodestructivo, el odio nazi, parece como si la Historia no les hubiera enseñado nada.

Están repitiendo las mismas pautas de odio, de muerte, de deshumanización del contrario, de ocupación de territorios, de construcción de muros y alambradas, de soberbia racial… sólo que ahora las víctimas ya no llevan una estrella cosida a la ropa, ni el ghetto está en Varsovia. Está en Gaza y Cisjordania.

No quiero contarle el infierno personal por el que he transitado éstos días. Sería ridículo al lado del continuo y diario dolor de las madres palestinas.

Yo soy una afortunada, mi hijo David vuelve de la masacre del “Mavi Marmara” sano y salvo.
Ustedes le habrán podido destrozar su única arma letal: la cámara de video. Pero lo que en su ciego odio olvidan es que los seres humanos tienen ojos, oídos, boca y memoria para contarle al mundo todo el horror del que fueron testigos.

Y contra eso, Señor Schutz, toda su poderosa propaganda no puede hacer nada.

Me despido de usted sin más, y en el momento más emocionante de mi vida le expreso a Vd. como representante de Israel en mi país, mi más profunda lástima. Tanta lástima como es inmensa la admiración por mi hijo, a quien ustedes, con toda su maquinaria de terror, no han podido doblegar. Igual que jamás conseguirán doblegar el espíritu del Pueblo Palestino.

Firmado:
Cristina Soler Crespo
Valencia, 2 de Junio del 2010


Creo que lo más remarcable de la carta, aparte del tono correcto y calmado que emplea Cristina, es la lucidez en apuntar que el pueblo de Israel está pagando con la misma moneda que ellos recibieron durante el exterminio.

Espero que ante semejante barbarie, por fin los ojos del mundo comiencen a abrirse.

Agur

Javi
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...