sábado, 5 de junio de 2010

Reflexiones peluqueras

Buenos y soleados días,

Sentado en un sillón confortable, esperando mi turno en mi peluquería favorita (Blanc i Negre ), me ha asaltado un pensamiento un tanto extraño:

"si los peluqueros tienen que pagar el puesto revolucionario de la SGAE por emitir música/video en sus locales, no deberían los niñatos con el manos libres a toda pastilla pagarlo también?"

Ante semejante línea de pensamiento y el sopor de la espera, solo he podido dejarme llevar y elaborar semejante perla de sabiduría popular.

Veamos, si lo entiendo bien la SGAE, impone su canon sobre la base de que el emisor (peluqueros, restauradores, etc) obtiene un beneficio del trabajo realizado por sus representados. Par lo tanto bastaría demostrar que los sujetos en estudio (léase "niñatos") también obtienen su propio beneficio. A priori se me ocurre que como mínimo salvan sus oídos de una sordera cierta al no utilizar los auriculares y por supuesto el subidón de ego al vacilarle a los amigos lo fuerte que suena el último éxito que se han bajado del Club Zen.



Ahora sólo me queda esperar que nadie en la SGAE lea este artículo o ciertamente todos los que tengamos móviles acabaremos pagando canon ante la posibilidad de poner el manos libres.

Agur

Javi
-- Desde Mi iPhone

Ubicación:Carrer de la Terra Alta,Cornellà de Llobregat,España

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...