lunes, 31 de mayo de 2010

Twitter el oráculo moderno

El pasado sábado se celebró la 55ª edición del Festival de Eurovisión. Como supongo que ya sabréis el país ganador fue Alemania con la actuación de Lena y su canción "Satellite".



Aunque el verdadero protagonista de la noche fue el inigualable Jimmy Jump y su duo con Daniel Diges.



Aunque todo eso está muy bien no es el tema que me ocupa, yo quiero hablaros de Twitter, ya que por primera vez y gracias a mi iPhone seguí el show tanto por la tele como por el Twitter.

Lo gracioso del tema es que q medida que pasaba la noche los comentarios de la gente en todos los países (por lo menos aquellos que escribían en idiomas inteligibles) apuntaban a la supremacía germana.

Casualidad? Quizás, pero estudios serios sobre sociología apuntan a que grandes masas tienden a tomar decisiones acertadas y a analizar problemas de forma correcta (recomiendo la lectura de "The wisdom of the Crowds" de James Surowiecki).


Quizás sea hora de mirar de otra forma al pequeño divertimento que es el Twitter y referirnos a él como el nuevo Oráculo Moderno.

Agur

Javi
-- Desde Mi iPhone

Ubicación:Calle Vistalegre,Cornellà de Llobregat,España

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...